Desafios para 2017

Posted by in Bases de datos

Feliz navidad y feliz 2017!!!!

Parece que fue ayer cuando escribí los desafios para 2016, y ya estamos terminando el año, así que toca hacer recuento de lo que hemos hecho bien, y lo que nos hemos dejado en el tintero.

Retos conseguidos en 2016

Sin duda, 2016 ha sido un año donde muchos de los temas que se han tocado han estado relacionados con la privacidad y sus datos, donde he intentado (no se si con más o menos éxito) quitar la venda a mis lectores de cuan importantes son los datos en la vida digital que acompaña a la vida de cada uno. Alimentar a los grandes gigantes de internet es a base de datos, sin escrúpulos para conseguirlos.

También he contado distintas entradas sobre ataques hacking y sus consecuencias. Y cómo no, de sistemas operativos y varias experiencias que he tenido que solventar con Windows 10 (que no está de momento, entre mis SO favoritos), en parte por saltarse la privacidad.

He probado alguna herramienta nueva, como Atom, o RapidScript, y he escrito también sobre HTML y TypeScript. Python tampoco ha faltado este año.

Y he vuelto a hablar del framework Common_schema de MySQL, y de un aspecto vital en las bases de datos, los índices.

Retos para 2017

Voy a seguir apostando por escribir y seguir dando a conocer sobre la importancia de los datos y sus consecuencias, y cómo los usuarios no dan valor a lo que sí tiene (sus datos). Hay que procurar extender a todos que los datos de cada uno, en la vida digital, casi no tienen privacidad, pero aun así, hay formas de “limitar” esa “no privacidad”, y requiere del esfuerzo de cada uno.

Se me ha quedado en el tintero hablar más sobre bases de datos, y en especial sobre SQLite, así que comenzaremos 2017 con este tema.

En cuestión de sistemas operativos, derribaremos la barrera de enfrentarse a Linux, en parte por probar una distribución más adecuada al hardware hace que la percepción de este sistema operativo sea mejor (también, en los últimos años, las versiones de escritorio han mejorado bastante!).

Seguiremos haciendo reviews de herramientas nuevas, seguiremos hablando de HTML y TypeScript, y por supuesto Python (os avanzo que tendremos varias entradas sobre Django).

Nos leemos en año nuevo!

Google+ Comments - Comentarios Google+