Quien soy

Mi nombre es David Trillo, y soy ingeniero agrónomo, aunque desde mis primeros dias en el mundo laboral he estado relacionado con datos: primero con los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y los mapas, y más adelante con bases de datos y programación!

A pesar de mi ingeniería está centrada en agricultura, siempre he estado interesado en la programación. Mis inicios fueron con Visual Basic 6 y VBA, hasta que fui obligado a migrar a C#, en el que no llegué al año, y desde hace varios años, estoy concentrado en Python y todo lo que conlleva, fundamentalmente por las librerías para análisis de datos, conexión con bases de datos, visualización, webscrapping,….

También aprendí para realizar webs en HTML y Javascript, y un poco de CSS, mezclado con ASP Clásico como lenguaje de servidor (a pesar de que está en vías de extinción). Por supuesto, siempre vinculado a las bases de datos, primero con Microsoft Access, para después trabajar con MySQL y MariaDB. Ahora también estoy conociendo otras alternativas muy populares, como SQLite.

Básicamente, las tecnologías nombradas son la base de contenidos de este blog, que espero sea de utilidad. Y si no, siempre puedes escribirme y contarme qué te ha gustado (y qué no).

A nivel personal tengo muchos hobbies, entre los que destaco el tenis, el padel, el running, y las quinielas entre los intelectuales. También he sido bastante entusiasta del slot (o sea, de los Scalextric), pero en su faceta de competición. Me gusta el rock de Dream Theater y Extreme, y todo lo que sean guitarristas, como Steve Vai, Joe Satriani, …. Por supuesto, de pasear con la familia, jugar con mis niñas y disfrutar de una buena cerveza!

Bienvenido al mundo de manejando datos!