A quien va destinado este blog

Manejando datos

Manejando datos

Ante todo, gracias por haber llegado hasta mi sitio web manejandodatos.es. Espero que los contenidos sean de tu interés, así como me puedas proporcionar los comentarios oportunos en las entradas que te resulten de interés, tengas alguna duda, cuestión o sugerencia.

Este espacio web está destinado a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación y las bases de datos, o que ya tengan alguna experiencia pero deseen ampliar sus conocimientos.

Es cierto que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero … siempre está bien que alguien te abra camino, ¿no?

En mi caso, muchas de las entradas que expondré se basan en mis propias opiniones y/o vivencias, sobre todo, en cuestiones donde no he econtrado ningún manual o tutorial de cómo hacer esto o aquello, que parece tan sencillo pero luego no lo es. Yo he aprendido de muchos

Con ese objetivo nada manejandodatos.es, el de abrir el camino a nuevos programadores y a los que se quieran iniciar en las bases de datos.

¿Qué puedes encontrar aquí?

Si te gusta la literatura, hay un montón de entradas sobre Big Data, o mis críticas a Microsoft, la empresa de la que era fanatico y a la que he terminado dejando a su suerte, para apostar por el software Open Source, o freeware. Incluso tengo entradas de cómo las bases de datos pueden evitar que comportamientos ilegales florezcan, o al menos, no sean tan fáciles de que sucedan, todo gracias al poder de las consultas en las bases de datos. O cómo afectan las bases de datos en los trámites burocráticos en España, y que ventajes podría tener mejorar algunos de los procedimientos.

Si te estas iniciando en la programación en Python (cómo era mi caso hace varios años), teneis disponible muchas entradas de cómo instalar Python 2 y 3, cómo instalar nuevos paquetes y módulos, o cómo iniciarse con WebScrapping, la técnica de recuperar datos mediante llamadas a páginas HTML. Sin lugar a dudas, la entrada estrella es la desencriptación de la base de datos WhatsApp, una app de mensajería muy popular, que también tiene sus puntos débiles.

También tengo algunos ejemplos en VBA para trabajar con Excel, y varias revisiones de libros publicados relacionados con la temática del blog, como Python para agentes secretos, jQuery UI, …

Y aunque el tema web no es mi fuerte, tienes bastantes entradas sobre PureCSS y sobre Twitter Bootstrap, dos frameworks front-end para hacer asequible (que no fácil) lo dificil.

Otro de los pilares básicos en MySQL-MariaDB, donde puedes aprender a instalar, desinstalar, subsanación del error 1067, hacer backups, comprobación del sistema, instalación de algunos frameworks para el DBA, ….

En definitiva, bienvenido a manejandodatos.es.