Aprendiendo jQuery

Posted by in Frameworks, HTML5

Una de las librerías más famosas de Javascript es jQuery. Recuerdo que cuando comencé a trabajar con JavaScript, me ayudó mucho apostar y aprender esta librería, cuando todavía iba por la versión 1.2. También recuerdo lo rápido que cambiaban las versiones y como la gente realmente apostó por ellas demandando continuamente nuevas mejoras y correcciones de errores. Actualmente, el uso de la librería jQuery está bastante extendido, y ha obligado a sus desarrolladores a tener dos versiones: una excluyendo a IE, y otra con soporte para IE. Los motivos están claros, la interpretación “a su manera” que hace Microsoft de HTML.

Aprendiendo jQuery

A continuación, voy a indicaros 2 sitios muy interesantes para aprender jQuery.

Para mi, el curso más claro es el de Jeffry Way, de Tuts+, que además está abierto, y en inglés. Se llama 30 dias para aprender jQuery. Yo tuve la oportunidad de hacer este curso durante los 30 días de su lanzamiento, y todos los días veía el video de entre 5 y 15 minutos de explicación, junto con sus códigos fuentes. Muy instructivo, muy clarito, y dando una magnífica visión de todo lo que se puede hacer con jQuery, pese al idioma.

Últimamente, los creadores de jQuery han lanzado try.jquery.com, que también está muy bien. Se trata de un portal similar al MSDN de Microsoft.

Libros de jQuery

En cuanto a libros, destacar el siguiente libro que podeis descargarse gratis, Fundamentos de jQuery, y que es un indispensable para los principiantes. Es interesante tener conocimientos de JavaScript, porque jQuery es una libreria de JavaScript, aunque te facilite la vida!!

jQuery es javascript

Si por el contrario, todavía no eres habilidoso en Javascript, aquí comenté mi experiencia en el curso que ofrece CodeAcademy, que empieza por lo básico y va subiendo poco a poco el nivel. Y si ni siquiera tienes experiencia en desarrollo web, aquí tienes otra entrada sobre el curso de fundamentos web.

Y antes de terminar, aquí tienes mi review sobre jQuery UI, la librería gráfica para el programador web.

Pues nada, a aprender!!

Google+ Comments - Comentarios Google+