Google facilita las herramientas y el IDE para programar en Android

Posted by in Noticias

Desde hace varios años, #Android ha ido creciendo enormemente desde que Google lo impulsara como sistema operativo parasSmartphones. Como está basado en JAVA, a estos programadores les resultaba muy sencillo «adaptar» su entorno de trabajo para realizar software para Android.

Desde los primeros momentos, Google apostó por Eclipse como IDE de desarrollo, por lo que desarrolló un plugin para facilitar las herramientas necesarias.

Sin embargo, para el que venía de otros lenguajes, la adaptación era más traumática, pues ante el desconocimiento del IDE, y descargate el SDK de Android, y ahora prepara un ADT, …. Moraleja, que el proceso no era demasiado fácil.

Android Studio

Google parece que quiere facilitar el proceso, y ha decidido «facilitar» la vida a los que quieren iniciarse (o no) en el mundo de la programación para Android. Les animo a que la descarguen Android Studio y la prueben!

En mi caso, la programación en Java y por tanto, para Android no es mi fuerte, no lo he probado, pero estoy seguro de que a más de uno le vendrá de perlas!!

Un saludo.