Recopilación de tutoriales de HTML5, Javascript y CSS3

Posted by in HTML5

HTML5

HTML5

Continuando con temas web y HTML5, nada mejor que poner una buena colección de recursos a tener en cuenta. Es muy importante remarcar que cuando se habla de HTML5, estamos obligados también a conocer CSS3 y Javascript.

Con CSS trabajamos la parte de diseño, con Javascript la parte de eventos, y el HTML es el que pone la estructura.

HTML5

El primer sitio al que hacer referencia cuando se habla de HTML5 es a w3, que son los que mandan en esto de Internet, y la primera para sería esta: http://www.w3schools.com/html/html5_intro.asp.

Para los recien llegados, yo les animaría a tomar el curso de fundamentos Web, de CodeAcedemy., puesto que esos fundamentos sirven tanto para HTML4 como para HTML5.

Otra opción, ésta proporcionada por Microsoft es esta: http://msdn.microsoft.com/es-es/ie/hh749019

Para los que prefieran el video, yo me descargué los videos de aquí http://www.illasaron.com/ aunque parece que ahora son de pago. Otra opción: http://www.comoprogramar.org/.

Un buen sitio es la guía avanzada de HTML y CSS, donde en 10 lecciones hay mucho que aprender (está en inglés).

En español he encontrado la web www.htmlcinco.com, que está muy bien, y da muy buenos consejos a principiantes y a expertos.

En inglés, uno de mis sitios favoritos es NetTuts+, donde tienen múltiples tutoriales, incluyendo de HTML5, Javascript, CSS, …

Otros recursos de HTML5

Los siguientes enlaces están dedicados a las plantillas, que son estructuras predefinidas, incluyendo su CSS y Javascript para no empezar los proyectos desde cero. Hablaremos con más profundidad en otra entrada.

La plantilla por excelencia es http://html5boilerplate.com, que te la descargas y ya te ahorras mucho!

HTML5 Boilerplate

HTML5 Boilerplate

Es muy interesante http://html5up.net/, con unas cuantas plantillas variadas y listas para verse perfectamente en tablts y móviles, además de que las puedes ver sus demos. Me he descargado una, y vamos a hacerle unos cuantos cambios (lo veremos en otra entrada!).

Otra plantilla muy demandada, sobre todo para los estilos es Twitter Bootstrap, que puedes descargarla aquí. La usaremos en varios ejemplos, pues incorporarla a una web es cuestión de añadir unas cuantas líneas de código.

En fin, aquí he dejado unos cuantos enlaces para que te entretengas!