VB6. Convertir cuotas en porcentajes version 6

Posted by in Visual Basic y VBA

Pero …. ¿después de 5 entradas hablando de lo mismo, y sin aparentes cambios, hay una sexta? Sí, y me temo que alguna más! Aquí tienes la historia completa:

  1. Creando De Cuotas a Porcentajes, versión 1
  2. Creando De Cuotas a Porcentajes, versión 2
  3. Creando De Cuotas a Porcentajes, versión 3
  4. Creando De Cuotas a Porcentajes, versión 4
  5. Creando De Cuotas a Porcentajes, versión 5

En este caso, vamos a compilar el software creado para poder distribuirlo.

Requisitos mínimos del Sistema Operativo

El requisito indispensable para que funcionen los software desarrollados en #VB6 es que el sistema operativo tenga instalados los «Runtimes«. En las versiones antiguas de Windows había que instalarlas, pero desde Windows Vista en adelante, éste forma parte de Windows, con lo cual no tenemos nada que instalar.

Compilando la versión 5

Si procedemos a compilar, nos llevaremos una sorpresa. Al haber necesitado dos proyectos, la librerís y el software De Cuotas a Porcentajes, tenemos que ir paso a paso.

Primero, compilar la librería DLL:

Compilar DLL

Compilar DLL

Nos aparece el cuadro de diálogo, para poner cómo llamaremos a la librería. Sin embargo, es muy interesante verificar antes las «Opciones». Por un lado, podemos poner la versión, así como información del autor, comentarios, …. que se pueden rellenar. Es importante el nombre de la librería, que hemos llamado MD_Cuotas_Porc.

Propiedades de DLL

Propiedades de DLL

Una vez completado, se asigna un nombre y se guarda.

El segundo paso viene para compilar el software que «requiere» de la librería. Cómo tenemos un grupo formado, sólo hace falta marcar el proyecto en el Grupo de Proyectos, y volver al menú de Archivo y Compilar. Se genera el ejecutable que hace uso de la librería.

En la versión 7 hablaremos de cómo distribuir el software, tarea que parece sencilla pero que también tiene su complejidad. Veremos algunas herramientas que nos ayudarán en esta tarea.

Un saludo