VB6. Convertir cuotas en porcentajes version 7

Posted by in Visual Basic y VBA

Esta entrada viene a colación de una consulta que he recibido a través de LinkedIn, y donde me pedían consejo sobre distribución de software.

¿Qué es distribución de software?

Pues, es algo tan simple como poder utilizar software en diferentes ordenadores, con Sistema Operativo Windows. Fácil, ¿no?

A nivel técnico, el proceso de distribución requiere el registro de todas las librerías usadas por el software (en caso de que tengan), y por supuesto, el software ejecutable.

Visual Studio Installer

Es la propuesta de Microsoft para crear instalables. A mi personalmente no me gusta, y no la he usado mucho, además de que cómo me dío algún problema al principio, casi la deseché. Para los que tengan curiosidad, aquí les dejo una enlace para ver cómo funciona.

Inno Setup

La mejor alternativa, en mi opinión, para generar instalables es Inno setup: www.jrsoftware.org. Básicamente, se trata de un software que, bajo un guión, genera el instalable. Simple, ¿no? Claro, el gran problema es tener un «modelo» que acelere esto.

Mi plantilla modelo la podeis descargar aquí. Se trata de un fichero .iss, donde el usuario solo tiene que cambiar los valores por los que corresponda. Ésta es la que yo suelo usar, aunque estoy seguro de que con la documentación puedes mejorarla, o simplificarla a tu gusto! Yo te pongo la plantilla.iss, y tu verás como la usas.

El instalador más sencillo, un simple fichero .bat

Sin lugar a dudas, el instalador más sencillo es distribuir tu aplicación donde tengas un fichero .bat que se encargue de registrar las librerías necesarias. Esto facilita la instalación donde tu quieras. ¿y funciona? Por supuesto, pero no es tan bonito a cambio de no hacer Siguiente, Siguiente, Siguiente, … Terminar.

Yo suelo usar mucho la opción de un simple fichero .bat cuando tengo que llevar mis software en USB, de forma que con un simple clic la tengo disponible en cualquier ordenador. En el software de Cuotas a Porcentajes, necesitamos registrar la libreria guardando esta información en un .bat:

regsvr32 DLL_Coutas_Porc.dll

Como consejo para usar archivos .bat, te recomiendo que el nombre de las librerías no contengan espacios en blanco.

Aquí dejo el proyecto completo para descargar.

Espero os sirva.