VB6. Convertir cuotas en porcentajes version 8

Posted by in Visual Basic y VBA

De Cuotas a Porcentajes version 4

De Cuotas a Porcentajes version 4

Seguimos avanzando un poco más en nuestro software, y ahora vamos a ver el motivo de tanto cambio interno desde la versión 1 hasta la actual, aunque para el usuario sigue siendo exáctamente la misma.

El lector puede comprobar que hay muchas formas de programar exáctamente lo mismo, con el mismo resultado, pero con una mecánica interna muy muy diferente.

Pero ¿merece la pena complicarse? Algunos pensarán que “siendo tan simple como la versión 1, es ganas de perder el tiempo”, mientras que otros, los que apuestan por la última versión, querrán tener todo atado y bien atado. Yo soy más de esta última opinión!

Error por no tener la librería instalada

Uno de los errores que puede ocurrir es que al ejecutar el software no dispongamos de la librería registrada. El usuario obtendrá un “bonito” mensaje de error:

Error Runtime 429

Error Runtime 429

Cómo en el proyecto hemos incluido el .bat para que registre la librería, es cuestión de ejecutarlo para que nuestro software funcione correctamente (el archivo .bat tiene que estar en el mismo directorio que la librería .dll, aunque no necesariamente tienen que estar en el mismo directorio donde está el ejecutable .exe).

Pero, como programadores, podemos controlar esta situación. La librería es invocada al comentar el software, es decir, en Sub_Main, por lo tanto, ahí es donde trabajaremos. Incluimos que cuando haya un error, se muestre la advertencia al usuario. El código quedaría así:

Nuevo Módulo version 8

Nuevo Módulo version 8

Y vemos la advertencia en acción:

Error libreria

Error libreria

De esta forma, en esta versión 8 ejemplo_cuotas_vb6_manejandodatos_v8 que podeís ya descargar, podemos informar al usuario del error.

Espero os haya resultado interesante.

Google+ Comments - Comentarios Google+