VB6 en Windows 7. El lastre de Microsoft, casi de por vida!

Posted by in Sistemas Operativos, Visual Basic y VBA

Cuando empecé en el mundo de la programación, el primer entorno en el que lo hice fue Visual Basic 6, #VB6. Tras muchos años programando bajo este entorno, al final, acabó por ser mi favorito (hasta que apareció Python)!

Probando VB6 en Windows 7

Hace poco decidí instalarlo en Windows 7 de 64 bits, en lugar de usar una máquina virtual de Windows XP. El problema a solucionar es que algunos ficheros del instalador son todavía 16 bits!! Un poco antiguo, ¿no? Toca bucear en Internet para dar con la clave, pues la instalación no es inmediata y tiene «truco»!

Me veo en la obligación de recomendar el siguiente post: http://www.jorgeoyhenard.com/instalar-visual-basic-6-en-windows-7/2241/ que fue el que me dió la pista! Al final, lo conseguí, incluido el Service Pack 6, siguiendo los mismos pasos que indica la entrada, y que aquí no merece la pena repatir!

Y también en Windows 8

Y es que no solo Windows 7 permitirá VB6, sino que también podrá instalarse en Windows 8, según veo en el siguiente tutorial: sahilp.in/install-visual-basic-6-vb6-on-windows-7-windows-8.

Reivindicando VB6

Con esta entrada quiero reivindicar que Visual Basic 6 tiene aún mucha vida, pese a que Microsoft quiere «cargárselo» a toda costa! Está claro que VB6 no es la panacea como lenguaje ni como entorno, pero creo que hace lo que tiene que hacer, con una sintaxis no muy complicada, de forma visual y rápida, y parece que eso «no gusta a Microsoft», así que … todo mi apoyo para este lenguaje!!

No me quiero ni imaginar (aunque me gustaria!!!) cómo seria el IDE de Visual Basic 6 si le agregaran algunas de las características de los actuales IDEs, como el Visual Studio 2012, y que a buen seguro, más de un programador volvería a desarrollar en VB6 y mucho más rápido y con más calidad!

En las próximas entradas realizaré una pequeña aplicación, simple, tal y cómo la haría un recien llegado, y la iremos modificando internamente tal y cómo la haría un programador experimentado, que no piensa exclusivamente en el resultado, sino en analizar el problema y crear el máximo código reutilizable (aquí tienes la recopilación de entradas sobre VB6)

Un saludo, y buen día.