La salud del servidor MySQL: fichero de errores. Paso 7

Posted by in MariaDB, MySQL

Tal y cómo hemos contado en las entradas previas, la modificación de algunos parámetros para configurar el servidor me han ocasionado un Error 1067 que impide arrancar el servidor. Gracias a dicho error, he ampliado mis conocimientos sobre MySQL, en la parte de configuración y puesta a punto, aunque a mi me gusta más el tema de desarrollo de bases de datos, etc, etc, …. pero hay que aprender de todo, ¿no?

Navegando por los bugs de MySQL

Gracias a las labores del equipo de errores de MySQL he podido ser conoceder de algunas buenas prácticas que todo Administrador de MySQL debería tener en cuenta. Concretamente, me estoy refiriendo al fichero de log de errores. En una entrada anterior hablamos también de los ficheros de registros, que nos pueden ser de mucha utilidad en nuestro día a día para conocer el estado de nuestro servidor!

En el fichero de configuración my.ini, normalmente ubicado en el directorio de Windows C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\MySQL\MySQL Server 5.6, debe incluirse la siguiente línea en el apartado [mysqld]:

log-error=”c:/manejandodatos_error.log”

Gracias a este parámetro, ubicamos el fichero de los errores de tu sistema en un sitio exacto, además de poder ponerle el nombre que consideres, de forma que puedas comprobar frecuentemente si ha habido y está habiendo algún problema con tu servidor.

Evidentemente, para que los cambios en la configuración sean efectivos debes parar y reiniciar el servidor, con NET STOP servicio_mysql y NET START servicio_mysql! desde la consola de comandos de Windows (Inicio / Ejecutar / cmd ).

Conviene revisar periodicamente el fichero de errores en MySQL!

Otra cosa es resolver el problema exacto, pues a veces los mensajes explicativos de los errores de MySQL no son muy esclarecedores, pero …. por lo menos sabemos donde estar informados sobre la “salud” de nuestro servidor.

Espero que os sirva!!

Google+ Comments - Comentarios Google+