Septiembre está siendo el mes de #MySQL en www.manejandodatos.es, y el pasado fin de semana conocí de la existencia de la mejor versión existente y creada de todos los tiempos de MySQL, que no es otra que MySQL 5.7.2. (remarco en negrita, porque … vaya chasco me llevé!). Así que, vamos a proceder a descargarla desde aquí: dev.mysql.com/downloads/mysql/5.7.html.
Yo me he descargado el instalador completo (el que no es web), y que suponen unos 193 Mb.
Esto no lo suelo hacer nunca, pero he accedido a ver los cambios que se han introducido en el instalador, y algunos son bastante interesantes. Los teneis aquí.
Sin realizar nada, procedo a ejecutar el instalable, y compruebo que, cómo me detecta que tengo MySQL 5.6, el instalador me ofrece la actualización desde la versión 5.6.10 a la 5.6.13, que es la última disponible (bueno, la versión 5.6.14 aún está en fase beta, creo!).
Así que, no me queda otra que proceder a desinstalar MySQL 5.6, si queremos probar la versión 5.7.2.
Desinstalando MySQL 5.6
La tarea no es distinta a la que ya se contó al desinstalar MySQL 5.1 o 5.5.
Con solo pulsar en “Execute“, nuestro servidor de base de datos MySQL se desinstala, y bastante rápido. Además, pregunta si deseamos eliminar las bases de datos, que evidentemente, decimos “no”!
Instalando MySQL 5.7.2
De nuevo, volvemos al instalador, y pulsamos en Agregar productos:
Seleccionamos que queremos instalar MySQL 5.7.2:
Marcamos además si queremos actualizar otros productos relacionados con MySQL, y pulsamos en “Siguiente“, donde se comprueban que se cumplen con los requisitos:
Y el resumen previo a la instalación:
Y comienza la instalación:
Una vez completado, comienza la configuración:
Primero, configuramos el tipo de máquina:
Lo segundo es la contraseña:
Y concluimos con el nombre del servicio, MySQL57, además de poder seleccionar el usuario que gestiona el servicio, no creyendo necesario cambiar el puerto, pues NO tenemos servidor de base de datos, y el puerto 3306 está libre:
Y lo más increible, es que nos ha dado un error al configurar el servicio.
Algo no ha ido bien, y parece que es al crear el servicio!
Conclusión
De nuevo, una instalación de MySQL y un nuevo error. Este parece serio, pues compruebo que es el error 1053, distinto al 1067 que obtuvimos al instalar MySQL 5.6.
Me llevo una decepción tremenda, con la “gran suerte” de que esta prueba la realicé sobre una máquina virtual, y no sobre una máquina en producción!