En esta entrada vamos a contar los distintos pasos para “intentar” solventar el error 1053 que he obtenido al instalar MySQL 5.7.2.
Así que, lo primero es saber quién es el que produce el error, y entonces llego a esta entrada, donde se confirman mis temores presagios: Windows!
Vaya, parece que los de #MySQL no son tan malos, y la culpa es de Microsoft.
Sigo investigando, y en esta entrada me proponen que haga una “limpieza del sistema”, e incluso me salta para descargar el software. Lo instalo, y efectivamente, tengo unos cuantos “problemillas”, pero claro, para continuar hay que pasar por caja! Me niego!!
Pruebo una segunda herramienta, ésta es gratuita para “solventar” esos problemillas, y esta vez, sí que procedo!
Decido eliminar el servicio MySQL57 manualmente:
Vuelvo a reinstalar
No me queda otra que desinstalar:
Y volver a instalar, esperando que tras la limpieza se haya solventado el problema. El proceso es exactamente el mismo seguido cuando obtuvimos el error, y volvemos a tener el mismo error:
Vuelva a empezar, pero con más conocimiento
Sigo investigando, y de nuevo, vuelvo a sorprenderme tras leer esto: http://forums.mysql.com/read.php?11,4460,38151#msg-38151. O sea, …
que cuando desinstalamos MySQL hay algo que no se hace ompletamente bien porque el servicio no es eliminado correctamente
Pues … vaya! Parece que en 2005 ya sucedía, y ahora en 2013 vuelve a suceder (bueno, quizás siempre sucedió!!). Como el servicio anterior se llamaba MySQL56, decido eliminarlo con la misma instrucción de arriba, pero … no existe!
En fin, que sigo investigando y llego a esta entrada, que me proporciona una clara vision del problema:
Cuando se desinstala MySQL, y cómo el servicio está activo, éste no es eliminado por completo, por lo que al volver a instalar una nueva versión, las llamadas a los archivos son de la versión desinstalada!
Uf, esto empieza a cuadrarme … desinstalo de nuevo! Y me dirijo al registro de Windows, a: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services.
Y compruebo que el servicio sigue existiendo, aun a pesar de haber desinstalado, pero lo elimino.
Leo entre los comentarios de la última entrada, que tampoco estaría de más la eliminación de los directorios de MySQL que se crean en C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\MySQL, que podemos comprobar que se mantienen (bueno, elegimos en la desinstalación no eliminar los datos!):
Los eliminamos. Y volvemos a instalar.
Mismo error ….. desinstalo todo, voy al registro y busco y elimino cualquier traza de “Mysql56” y “mysql57”, elimino los directorio, …
Mismo error, así que …. estoy pensando que … mañana lo mismo tengo éxito!