Brackets, nuevo editor HTML5

Posted by in HTML5

Hace unas cuantas semanas hablamos de Notepad++, uno de los editores de texto más utilizados en programación (descargalo aquí), pero hoy, vengo a descubrir una nueva alternativa por y para la web, llamada Brackets. , bajo propuesta de la mismísima Adobe. Os podeis descargar el software aquí.

Brackets

Brackets

Brackets es un editor open source, específicamente diseñado para programar HTML, CSS y Javascript, y todo lo que esté relacionado con ellos: TypeScript, CoffeScript, LESS, node.js, …incluso tiene un módulo para PHP.

No es un software excesivamente pesado, sobre 40 Mb, y aunque lleva poco tiempo de desarrollo, algunas de sus características están siendo bastante explotadas por los usuarios, incluyendo un diseño «minimalista» que tan poco le pega a un software Adobe.

Yo he intentado trabajar con Brackets.io para desarrollar ASP Clásico, y … lo siento, he vuelto a Notepad porque no he encontrado un coloreador de sintaxis!!

Probando Brackets

Yo lo he probado en Windows, y la primera impresión es muy buena, a menos de aspecto. Un aspecto bastante novedoso, al menos, para mi, es la opción de «Desarrollo en vivo«, de forma que se inicia un servidor local para poder ver los cambios en tiempo real.

Desarrollo en vivo con Brackets

Desarrollo en vivo con Brackets

Así, al código de la primera figura lo vemos en nuestro servidor local:

Servidor local de Brackets

Servidor local de Brackets

Node.js es la tecnología que nos permite utilizar esta característica!

Al igual que para Notepad++, son de agradecer los plugins que potencian este software. Destacar un compilador de LESS, cambiar los «themes» de brackets para darle otro aspecto, y muchas más funciones

Conclusión

Todavía tengo que pasar más tiempo probando esta herramienta, que me ha gustado bastante, más si cabe sabiendo que la empresa que está detrás es Adobe, y que en vista de la caída de flash, no ha tenido sino que ponerse las pilas en HTML5, el futuro de la web que ya es presente!

En fin, espero vuestras opiniones de este nuevo software!

PD: