Creando aplicaciones para FirefoxOS con AppMaker

FirefoxOS funcionando
Etiquetas:

No suelo escribir los fines de semana, pero hoy he decidido escribir una breve entrada para comentaros de la apuesta de Mozilla para la creación de aplicaciones Web. Se trata de AppMaker, y puedes ver el proyecto en su web appmaker.mozillalabs.com. También puedes conocer más noticias y sus últimas novedades desde su cuenta de Twitter: @MozillaAppmaker.

AppMaker está en estado Alpha, es decir, todavía muy verde, pero lo importante es destacar la “facilidad” que se pretende dar a los no-habilidosos con la programación.

Para ver de lo que es capaz de hacer esta aplicación, que encima es Web, les recomiendo que vean el video demostración:

Prueben la aplicación, y comprobarán que es muy sencilla de usar. Los colores permiten vincular. A la izquierda son entradas, y por la derecha son eventos de salida. Todo, bastante sencillo!

Además, la publicación de la aplicación es super rápida. Te dan un enlace, y ya la puedes compartir!

Sin embargo, Mozilla necesita de nuestra ayuda como programadores y desarrolladores para avanzar, y están esperando propuestas, así que … ahi te dejo el desafío!

Sin duda, AppMaker tiene muy buena pinta, aunque habrá que probarlo en profundidad para conocer los límites de esta versión alpha. De momento, esto es todo, pero … estoy seguro de que volveremos a hablar de AppMaker. El código lo tienes en GitHub: https://github.com/mozilla/appmaker/.

Buen finde!