Primeros pasos con Python

Python

Tal y cómo os conté en la entrada anterior, Python tendría que aparecer en mi lista de habilidades, antes o después. Ya hace unos cuantos años, intenté aprender, pero cómo las circunstancias no me forzaban, no ponía interes ni continuidad, y …. al final, lo dejaba.

Ahora ha tocado remangarse de nuevo, y esta vez, no hay más remedio que aprender Python a la fuerza, gracias a la decisión de Microsoft de “eliminar a toda costa” a VBA. Y es que, estoy en un proyecto donde trabajar con ArcGIS 10 requiere “obligatoriamente” el uso de Python, y ahí andamos.

Python es un lenguaje de programación muy potente, y sencillo de programar.

Cursos y entornos de programación

Evidentemente, me he empapado de los cursos de CodeAcademy y del curso de MongoDB, donde Python es el lenguaje que predomina, tal y cómo ya os conté aquí. Aunque tengo que hablaros de un curso de Python que están ofreciendo en coursera.org, muy recomendable!

También tengo que reconocer que disponer de un buen entorno de programación facilita mucho el aprendzaje, y aunque me falta mucho por aprender, sobre todo a nivel de clases, librerías, etc, … gracias a PyScripter, todo se hace un poquito más fácil.

Y es que, el que no quiera aprender Python, es porque no quiera, y no porque no tenga recursos!!

Un saludo