UIkit, componentes UI para la web moderna

En www.manejandodatos.es hemos hablado de diversos frameworks para trabajar en proyectos web, como son angujarJS, y de Twitter Bootstrap, pero hay más, sobre todo para mejorar el aspecto visual. A mi, particularmente, me gusta mucho KendoUI y jQueryUI. También hablaremos más adelante …

En mi paseo por las redes sociales, el otro día conocí otro framework para mejorar nuestras aplicaciones web.  Se trata de UIkit, un proyecto que incorpora una colección de componentes, basados en Javascript y jQuery.

Estos componentes están basados en CSS, lo que permite una velocidad de trabajo muy alta. Te lo puedes descargar aquí: https://github.com/visionmedia/uikit.

Yo, personalmente, no los he probado, pero sí me han gustado mucho, en especial el elemento de notificación (notify).  A nivel visual, el efecto tipo “carta” también es muy molón, pero yo tiendo a ser más bien soso en esto de los efectos.

No me ha hecho falta hacer uso de un selector de color al trabajar para la Web, y la alternativa que ofrece UIKit es muy interesante.

En el estado actual del proyecto, cabe mencionar de que UIKit no es un reemplazador de otros proyectos, como TB, jQueryUI, etc, etc … sino que aporta nuevas opciones para el que las quiera emplear, además de que facilita usar sólo aquellos componentes que nos interesen, para evitar sobrecargar el proyecto, que es bastante liviano (solo 48 Kb).

El proyecto parece que lleva parado un tiempo, pero sin embargo, espero os haya resultado interesante, y que lo empeceis a integrar en vuestros proyectos!

PD: No pongo ningún ejemplo, porque vienen muy bien explicados en la web visionmedia.github.io/uikit/. Por último, os dejo una web donde podeis acceder a muchos más tutoriales para programación web.