Nuevas características a punto de llegar a FirefoxOS

Conforme pasa el tiempo, FirefoxOS empieza a ser cada vez más conocido por el público, y eso le convierte en una seria alternativa a iOS y Android. Sin embargo, conforme pasa el tiempo también se le exige (los usuarios y posibles nuevos usuarios) más posibilidades, y es entonces donde hay que centrarse. A continuación pongo un resumen del camino inmediato que recorrerá FirefoxOS. La noticia original la teneis aquí.

Rendimiento

La capacidad de responder al usuario se entorna clave, pero con el hardware actual este apartado pasa casi desapercibido, pues las prestaciones son más que suficientes para el buen rendimiento de las aplicaciones.

Homescreen Open Search

Se trata de una opción para buscar en todo el dispositivo: videos, mensajes, aplicaciones, canciones, … desde la ventana de inicio (homescreen). Y si no existe en tu dispositivo, entonces, buscamos en Internet.

Ventana de inicio personalizada

De momento, el tema de personalizar la ventana de inicio es bastante limitado, pero el concepto es el que está detrás de Go Launch en Android.

Soporte para Chromecast

Desde hace un tiempo, Google puso en marcha los Chromecast, que son unos pequeños dispositivos del tamaño de una memoria USB para insertar en la tele y permitir ver contenido multimedia desde cualquier ordenador o smartphone.

Soporte para RTL

Se trata de facilitar la vida a aquellos lenguajes que se leen de derecha a izquiera, como el árabe, y que de momento suponen un pequeño lío para estos lenguajes!

Teclados

En Android tenemos una variedad de teclados como Swype, Hacker’s Keyboard, SwiftKey, … que permiten al usuario nuevas formas de escritura, y …. para competir contra Android, hay que dar también esas alternativas.

En resumen

FirefoxOS sigue creciendo, avanzando, mejorando, … y eso es bueno para los usuarios, y también para los desarrolladores. El hecho de que el proyecto sea serio facilita la llegada de nuevo público. A mi, cada vez me gusta más …. ¿y a ti?