El lenguaje Julia

Julia Lang
Etiquetas:

Leyendo uno de los artículos sobre Python, acabé leyendo sobre el lenguaje Julia, un nuevo lenguaje cuya sintaxis y filosofía está próxima a Python, salvo más enfocado al cálculo.

Qué es Julia

Es un lenguaje de alto nivel, de alta efectividad, dinámico especialmente para los cálculos técnicos, y cuya sintaxis es similar para los usuarios al usado por otros lenguages técnicos. Incluye un sofisticado compilador, ejecución distribuida parelela, precisión numérica y un conjunto de librerías matemáticas para extender la funcionalidad.

Casi lo primero que el usuario nuevo necesita conocer es dónde está el manual de Julia: http://docs.julialang.org/en/release-0.4/.

Si lo quieres probar, aquí tienes dónde descargarlo.

Yo no lo he probado, por dos razones: la primera y fundamental es que estoy muy entretenido con Python, y la segunda es que viendo la documentación, este lenguaje está muy orientado hacia desarrollos de software de alto cálculo numérico. Yo, que estoy más interesado en bases de datos, pues cómo que de momento, no me lo planteo.

Sin embargo, sí he querido hacer una reseña a este lenguaje que está empezando porque si eres de los que trabajas con números y no queres una sintáxis tan enrevesada como la de R, … pues aquí tienes otra opción.

Buen día!