Solución al error 1053 de #MySQL 5.7.2

MySQL

Allá por Septiembre 2013 ya os conté mis problemas con MySQL 5.7.2 y mi imposibilidad de instalarlo debido a que me saltaba el error 1053. Aunque invertí mucho tiempo en intentar resolver el problema, no lo conseguí, y dejé pasar el tiempo. Hace unas semanas un amigo me pidió un instalable de MySQL, y le proporcioné el mismo MySQL Installer que yo intenté instalar. Al dia siguiente, me escribió para comentarme que él también recibia el error 1053, así que … la solución al problema sólo me deja dos alternativas:

  • El ejecutable que utilicé no estaba bien!
  • MySQL 5.7 no está soportado en Windows XP

Probando MySQL 5.7.3

Hace unos días salió MySQL 5.7.3, así que me descargue el instalador, y … a instalar en la máquina virtual donde había hecho mis intentos con MySQL 5.7.2. Siguiente, siguiente, siguiente … Error!!

Que te pase con un instalador, … vale, pero con 2 distintos … Definitivamente, lo probaré en Windows 7.

Windows XP no soporta MySQL 5.7.x

Gracias al creador de mysqlmed.wordpress.com, le pregunté por cómo se llevan Windows XP y MySQL 5.7, a lo que me respondió con el siguiente enlace: http://www.mysql.com/support/supportedplatforms/database.html.

Inmediatamente se resolvió el misterio, dado que compruebo que

Windows XP no soporta MySQL 5.6, y por tanto, tampoco a MySQL 5.7.2

Bueno, yo ya he demostrado que MySQL 5.6.10 sí se puede instalar en Windows XP, así que también puedo certificar que

MySQL  5.7 no es soportado por Windows XP!

Supongo que ante la fecha marcada a fuego para que Microsoft deje de soportar a Windows XP, que es el 8 de Abril de 2014, algunos se han adelantado.

Sugerencia para Oracle

Ante mi insistencia por instalar lo ininstalable, le sugiero a Oracle como propietaria y encargada de MySQL que … verifique antes de proceder el Sistema Operativo e informe antes de que Windows XP no soporta MySQL 5.7, y así nos ahorramos muchas molestias a los usuarios!

Un saludo y buen día!