Ya llevamos 6 meses

Manejando datos
Etiquetas:

Se acerca final de 2013, y los días pasan, y … sin darnos cuenta, ya llevo 6 meses contando cosas en manejandodatos.es. Os voy a contar un poco cómo va el blog, que comenzó el 2 de Julio de 2013, y donde se han recibido en total, casi 10.000 visitas (alrededor de 55-60 diarios).

A lo largo de estos 6 meses he publicado 150 entradas, apróximadamente el 75% en español. Desde Octubre estoy publicando los artículos tanto en inglés cómo en español, a pesar de que el público que tengo es principalmente en la sección de castellano. Este es el motivo fundamental porque el ritmo de nuevas publicaciones ha descendido en las últimas semanas, ya que se necesita más tiempo para preparar la doble versión.

PageRank 1

Desde hace pocos días, ya hemos conseguido PageRank 1:

SEO Ranking

SEO Ranking

La tendencia se observa que es positiva, sin embargo, hay altibajos de unas semanas a otras, quizás por la temática tocada, o porque he invertido más o menos tiempo en publicitar las entradas en Google+ o en algunos foros principalmente, y que tan buena acogida ha tenido.

Visitas en www.manejandodatos.es

Visitas en www.manejandodatos.es

Respecto a las referencias, todavía es mayoritario el público que entra al blog a través de sitios web, principalmente Google+ y foros, y poco a poco empieza a subir el tráfico de buscadores (mayoritariamente vía Google).

Referencias

Referencias

Mis lectores, por país de procedencia, el ganador es España, seguido de Mexico, EEUU, Perú, Colombia y Argentina. Público mayoritariamente español!

Paises

Paises

Al ser un blog técnico, gran parte de la gente debería de entrar a través de ordenador, y menos a tablés de dispositivos móviles.

Movil - Escritorio

Movil – Escritorio

En cuanto a las entradas más importantes, con excepción de la entrada de la web, son las siguientes:

Aquí el resultado:

Ranking de Páginas

Ranking de Páginas

Una reflexión en voz alta

Los contenidos más exisosos del blog hasta el momento surgen porque responden a cuestiones concretas, altamente demandadas, o bien porque son contenidos elaborados. Este último caso implica una buena inversión de tiempo, así que a partir de febrero notareis una bajada en la frecuencia de publicaciones.

El materia que estoy preparando para los próximos meses espero que sea de su interés, donde abordaré Big Data, programación en Python y web, y cómo no, cuestiones sobre bases de datos. Así mismo, intentaré hacer contenidos nuevos no tan técnicos, para lo cual os pido sugerencias que me podeis enviar por email! Tengo la intención de que mis contenidos lleguen a responsables de pequeñas y medianas empresas para que recapaciten sobre cómo mejorar el conocimiento de su negocio, por si pudiera ayudarles.

Gracias por leerme

Así que, gracias a todos los que habeis pasado por aquí!

Feliz navidad y os deseo un buen año 2014!