Programando juegos en Python: An Introduction to Interactive Programming, de coursera.org

Posted by in Python

Justo acabo de terminar este curso sobre programación interactiva en Python, en coursera.org, y …. sencillamente .. brillante!

En total han sido 10 semanas de curso (incluyendo una de vacaciones), altamente recomendable para los que se quieran iniciar en Python, y no necesariamente quieran programar juegos.

Ideal para principiantes

Las 7 primeras semanas son las más interesantes del curso para los iniciados, ya que parten de lo más básico y van aumentando el grado de dificultad conforme avanzan las semanas. Las dos últimas semanas están dedicadas por completo al juego final, explicándote tódo lo que necesitas.

Los videos son muy ilustrativos, las explicaciones son muy claras y concisas, y oscilan entre 5 y 15 minutos.

Me ha gustado el hecho de que los problemas a resolver todas las semanas sean juegos, al principio muy simples, y que se van complicando hasta el juego final SpaceRocks, el clásico juego de naves! Al principio, cuando aún no has empezado y te muestran lo que vas a hacer piensas … “no creo que sea capaz de hacerlo!“, pero conforme avanzas las semanas, ves que la metodología elegida y el orden de los contenidos es el perfecta para conseguir el objetivo propuesto. Otro juego que programarás es el Blackjack, o el Pong, o Memory.

Otro de los aciertos de este curso es que antes de los proyectos semanales, te ofrecen plantillas para ayudarte, y que se agradece, en especial para los recien llegados.

El curso trabaja sobre codeskulptor, una web que te permite programar en Python, y que es sobre esta plataforma a la que está enfocada el curso. A nivel gráfico, en Python, trabajan con simplegui como elementos visuales. Yo personalmente me he quedado sorprendido de la facilidad con la que se puede programar, pero por contra, no he sido capaz de instalar en mi máquina local.

Mi opinión

Si estas pensando iniciarte en esto de programar, éste es tu curso. El hecho de que sea sobre juegos no es sino un aliciente muy visual, y lo mejor de todo, es que hacen facil la programación de juegos.

Personalmente, el curso ha sido un asentamiento de conocimientos, si bien es cierto que las 2 últimas semanas me han sobrado, puesto que la programación de juegos no es a lo que me dedico, y sí a las bases de datos.

Espero que mi opinión te anime a que te apuntes a la próxima edición!

Google+ Comments - Comentarios Google+