Cursos para Junio 2014

Etiquetas:

Este mes, lo primero que te propongo es el enlace a Microsoft Virtual Academy, donde están disponibles más de 20 libros para su descarga gratuita: http://www.microsoftvirtualacademy.com/ebooks. Concreamente, puedes descargarte libros sobre SQL Server 2014, programación Windows Phone con HTML, CSS y Javascript, Windows Azure, Windows Server 2012, Windows 8.1, tecnologías .NET, ….

Nuevamente se pone en marcha una edición de https://university.mongodb.com/courses, impartido por MongoDb University, que empieza el 24 de Junio (este curso ya lo hice, aunque no publiqué nada al respecto). Pero antes, y si dominas Node.js, hay otra edición del curso https://university.mongodb.com/courses.

Introducción a Programación con Python

En junio también tienes disponible el siguiente curso (yo ya me he apuntado, porque es con Python): https://www.edx.org/course/mitx/mitx-6-00-1x-introduction-computer-1841#.U3H2InbTmHM. Este curso tiene otro curso complementario, que es Introduction to Computational Thinking and Data Science (de momento, no está disponible, pero ya aviso cuando lo esté).

Para los que no sepan absolutamente nada de Python, aquí tienen un buenísimo curso para iniciarse Programming for Everybody, que comienza por variables, condiciones, bucles … hasta trabajar con listas, diccionarios, tuplas y expresiones regulares: https://www.coursera.org/course/pythonlearn. Es el curso perfecto para iniciarse!!

Big Data en Andalucía y en Madrid

A finales de agosto, la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza impartirá un curso presencial sobre Big Data, cuya información está aquí: http://www.unia.es. Además, el precio es bastante asequible, solo 88€.

Si eres de Madrid, del 2 al 5 de Junio tienes una magnífica oportunidad de realizar este curso (es de pago, unos 2.000 €) Curso de Desarrollo para Hadoop con certificado Cloudera, cuya información tienes disponible aquí.

Por último, hay un evento Google Cloud Codelab para startups y pymes el día 11 de Junio en Cordoba, donde en 8 horas puedes conocer muchas herramientas que Google pone a disposición. Tienes más información aquí, en cosfera.

Buen día!