Framework Bijou CSS y más sobre Twitter Bootstrap

Posted by in Frameworks

Hoy hablamos de frameworks CSS … pero antes, una muy buena utiildad:

Si estás preocupado por el aspecto de tus botones, prueba www.bestcssbuttongenerator.com para crear el código CSS y que mejoren la apariencia!

Bijou framework

Hace unas semenas conocí otro proyecto muy ligero, que merece toda mi atención. Se trata del framework Bijou , y que podeis descargar aquí: http://andhart.github.io/bijou/.

Por menos de 2 Kb, teneid a vuestra disposición un monton de clases para ajustar los grids, poner los botones bonitos, una tipografía cuidada, o una mejora la visualización de tablas.

Aunque hace tiempo que os presenté el framework con el que trabajo, PureCSS, sí creo que hay tres aspectos en los que Bijou me ha impresionado, además del tamaño:

  • Los nombres de las clases son muy directos: alert, row, span, button, table, …
  • Me gustan las clases grids, son más directas: row, span, dark, ligh, one, two … ten (sencillas de recordar, eh?)
  • Y por supuesto, las alarmas son muy elegantes (en mi opinión)

Creo que los botones y tablas están más trabados los de PureCSS, pero … es mi opinión. Además, ambos frameworks son compatibles, por lo que puedes usar lo mejor de uno, y lo mejor de otro.

Más sobre Twitter Bootstrap

Aquí tienes unos cuantos trucos para incluir en tu CSS para mejorar el rendimiento y nueva funcionalidad de TB: http://scotch.io/bar-talk/bootstrap-3-tips-and-tricks-you-might-not-know.

He encontrado una nueva rama basada en TB 3.1.1, y que se llama BootFlat (https://themehunt.com/), y cómo era de esperar sólo es compatible con versiones superiores a IE8+, no teniendo problemas con el resto de navegadores.

Además, para continuar con más opciones para trabajar con Twitter Bootstrap, aquí dejo otro buen proyecto: http://www.blacktie.co/. Se trata de una serie de temas elegantes que facilita la creación de landing page, portfolio de trabajos, etc, …. todo para que te los descargues, lo modifiques, y listo! Otra opción para temas de TB es http://startbootstrap.com/, otra herramienta para personalizar Twitter Bootstrap a tu necesidad.

Happy coding!