Windows 7, el efimero

Posted by in Sistemas Operativos

De nuevo, hablando de Microsoft (Sigue el rodillo, Microsoft abandonará Windows 7 a su suerte el año que viene), y de nuevo … más de lo mismo. Hace bien poco escribí una entrada sobre los últimos movimientos de Microsoft, y en apenas unas semanas, vuelve a repetirse:

Se acerca el final del soporte para Windows 7.

Lo podeis ver aquí, en la propia Web de Microsoft (http://support.microsoft.com/lifecycle/search/default.aspx?sort=PN&alpha=Windows+7&Filter=FilterNO), donde desde el 13 de Enero de 2015 se terminará el soporte principal, dejando sólo actualizaciones de seguridad, hasta 2020.

O sea, hace apenas unos meses terminó el ciclo de Windows XP, que dicho sea de paso, está instalado en al menos el 25% de las empresas, y no repuestos de este susto, compruebas que actualizar a Windows 7 te va a suponer el mismo problema otra vez.

Deja vu

Si, esto ya lo he visto antes. Primero, con los desarrolladores y el Visual Basic que tanto me he quejado. La gran debacle fue con Windows XP, un sistema operativo que ha costado mucho esfuerzo ser el dominante, y de hoy para mañana, ya no sirve (sirve, pero …. si tienes algún problema, no te quejes, que advertido estabas!).

Yo sigo en mis trece: forzar (porque … no se cómo definirlo) a los clientes a actualizar no es lo más óptimo, sobre todo cuando llevan varios años apareciendo versiones de Linux tremendamente atractivas para los usuarios pro-windows, cómo ElementaryOS, Lubuntu, Pear OS, …

Así que …. no te quejes porque te avisé … con tiempo!