Iniciarse en Javascript

Posted by in Cursos

Hace unos días, y como todos los viernes, recibí mi suscripción a Hacker’s News. Me llamó la atención la noticia de “Cómo aprender JavaScript en condiciones en solo 6 semanas“. El link original es este.

Una vez leida la entrada, me llamó mucho la atención que una niña de 13 años haya aprendido a utilizar Javascript como herramienta. O sea, que si ella ha podido, eso es porque tan complicado no parece.

En la entrada describe el orden seguido durante el aprendizaje, creo que factor clave y decisivo, de forma que los principales recursos utilizados durante esas 6 semanas, además de  haber utilizando algunos recursos de Internet, destacan CodeAcademy, y dos libros:

  • Professional JavaScript for web programmers
  • JavaScript: the definitive guide

Respecto a CodeAcedemy, no hace falta que diga que el sitio está en inglés y en español, pero que realmente merece la pena seguir los cursos que tienen. El de JavaScript está aquí: http://www.codecademy.com/tracks/javascript, y aquí el de fundamentos Web y por supuesto, para los más avanzados, un curso de jQuery.

Aquí tienes mis impresiones sobre el curso JavaScript de CodeAcademy, y también el de fundamentos web. Espero que mi experiencia os sea enriquecedora y os anime a hacer dichos cursos y que me conteis vuestros progresos!!

Happy coding!

Google+ Comments - Comentarios Google+