Inscrito en #Qurtuba Security Congress, el congreso de seguridad informatica en Córdoba

Posted by in Cursos

Qurtuba Security Congress

Esta vez toca ir a un evento de categoría, todo un congreso de seguridad informática que se celebra este 10 y 11 de Abril de 2015 en Córdoba: Qurtuba Security Congress.

Qurtuba Secirity Congress

Yo no soy experto en temas de hacking ni pretendo serlo, pero cómo parte de mi trabajo está relacionado con sistemas de información y bases de datos, no te quepa la menor duda de que la asistencia a dicho congreso me resultará francamente interesante. Además, una de las ponencias es sobre Big Data, así que … ya os contaré la semana que viene todo lo que aprendí.

El programa del congreso no tiene desperdicio y toca muchos aspectos: delitos, informatica forense, privacidad de datos, cibercrimen, hacking sobre el internet de las cosas, derecho digital, seguridad en la red, … variado y para no aburrirse!

Y el sábado, estoy apuntado al taller de seguridad en WordPress, del que también espero mucho (y ponerlo en práctica, por supuesto!).

Los organizadores del evento

No conozco personalmente a los organizadores del congreso, aunque me consta que no es la primera vez que se embarcan en este tipo de eventos, pues ya ha habdo varios eventos relacionados con Hacking en córdoba los años pasados, así que …. primero, enhorabuena a todos, y desearles que todo salga según tienen previsto. Si quieres saber más, pincha aquí.

Privacidad de datos

Por mi formación y a lo que me dedico, las sesiones de la tarde son las que más me interesan, ya que últimamente son más las personas que me preguntan, conociendo mi afición por los datos, sobre privacidad de datos. Personalmente, creo que …

La gente es muy ignorante respecto al grandísimo valor que tienen sus datos, porque con su smartphone tienen un “ordenador” enviando datos las 24 horas del día

Creo que esta frase resumen la preocupación que tiene la gente por sus datos, y luego pasa lo que pasa. ¿o acaso crees que tu compañia telefónica no sabe por donde te mueves?

¿Preparados para el evento? Yo ya estoy, pero tú aún te puedes apuntar!

Qurtuba Secirity Congress

Google+ Comments - Comentarios Google+