RapidScript, transformando Python en Javascript

Posted by in Javascript y TypeScript, Python

En este blog hemos dedicado muchas entradas a Python, y también algunas a Javascript. También hemos hablado de varios proyectos que terminan compilados como Javascript, dado que no es un lenguaje sencillo, y que tiene sus particularidades. Hoy toca el turno a RapidScript, el Javascript más pitónico.

RapidScript, combinando Python para escribir Javascript

Descubrí este proyecto por casualidad, en uno de esos newsletter de los que hay miles de artículos. Accedí, y nada más ver su código … sabía que tenía que hablar de el.

Python es un lenguaje que se caracteriza por ser muy limpio, es indentado, no tiene { }, dispone de muchas librerias para trabajar, …. y es fácil de aprender.

Javascript es un lenguaje donde todo está permitido, y nada está recomendado. Es complejo, engorroso, tiene { }, y si no fuera por jQuery, muchos no habrían aprendido nunca Javascript al menos, es mi opinion (y mi caso).

Aunque no lo he probado, sí creo que esta sintaxis clara es fundamental para hacer más «bonito» Javascript al desarrollador de Python.

Otra alternativa a TypeScript

Sin duda, de momento, el ganador de languajes que compilan a Javascript es TypeScript, porque el padre de la criatura es Microsoft, y porque es el estándar que a adoptado Google para la versión 2 de AngularJS, y si Google apuesta por TypeScript, es por algo.

CoffeScript es también otra buena alternativa pero que no ha llegado a cuajar en la comunidad web. De hecho, yo no lo he probado más allá de probar cómo funcionan algunos ejemplos.

RadipScript tiene un futuro brillante porque la idea es buena: muchos pythonistas estarían encantados de seguir escribiendo como en Python, pero Javascript (al menos, yo!!). De ahí a que el proyecto tenga éxito, depende de muchos factores:

  • Que sea fácil, que lo es
  • Que disponga de IDE que facilite la escritura de código
  • Que las herramientas de compilación sean buenas

Desde aquí, pongo mi granito de arena por este proyecto, esperando que desbanque a TypeScript, aunque lo tiene muy complicado. Yo, conocí el proyecto por casualidad. Espero que también te entusiasme y lo pruebes, y me lo cuentes!

Happy coding!