Windows 10, por lo civil o por lo criminal

Posted by in Sistemas Operativos

Leo esta semana que Microsoft está forzando la actualización de los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1 a la versión 10 automáticamente, sin preguntar al usuario. Y esta actitud, debería de preocuparte. Cómo dice un amigo mio, esto se hace por lo civil o por lo criminal, es decir, que no hay otra opción sino actualizar a Windows 10, si o si.

Windows 10, el perfecto imperfecto

Ya os conté la odisea que tuve reinstalando Windows 10 en un ordenador que ya tenía Windows 10 instalado, lo lento del proceso, y todo lo que hay que hacer de extra para, bien evitar que te espien, o para deshabilitar mucha de la “basura” incluida de serie en el sistema operativo.

Para evitar esta actualización forzosa, recomiendo pasar por aquí: https://www.grc.com/never10.htm. Básicamente, es una aplicación que verifica en qué estado está tu actual sistema operativo, y si tu ordenador está “programado” para esa actualización silenciosa.

Realmente, esta estrategia de Microsoft es bastante peligrosa:

¿Se imaginan que su marca de coche les obliga a cambiar de modelo porque ya no dan soporte a su modelo?

Microsoft ha sido, es y será una pieza fundamental en el panorama informático, pero esta actitud le convierte en pieza desechable, al menos, para mi.

Ya he abandonado sus lenguajes de programación (en parte, forzada también por la propia Microsoft), y por suerte,me  he encontrado con Python, en mi empresa se está en proceso de cambiar Microsoft Office por LibreOffice (como en muchas administraciones públicas), y ni siquiera utilizo como IDE para programar ninguno de Microsoft.

Si Microsoft quisiera volver a recuperar gran parte de los desarrolladores, pieza fundamental, ya pueden ponerse las pilas, porque muchas herramientas libres les están comiendo el terreno, sin temor a que fuercen a los usuarios a nada: cada uno que elija su camino.

Supongo que Microsoft estará viendo cómo empresas que no eran nada hace 10 años les han comido el terreno, han desarrollado mejor tecnología, y han adoptado decisiones arriesgadas que les ha salido bien. Microsoft ha tenido recientemente varios fallos, cómo el sistema operativo para móviles, el entierro de VBA y Visual Basic 6, …. y eso conlleva a tomar decisiones desesperadas, como la de forzar a actualizar el sistema operativo.

Prevenidos estais, que luego no quiero lamentos. Yo, por suerte, tuve que escarmentar, y desde este humilde blog os lo cuento!

Buen día!

Google+ Comments - Comentarios Google+