Criptomonedas. La economía del siglo XXI

Posted by in Noticias

A pesar de que el blog lleva ya unos cuantos años activo, nunca he hablado del tema de las criptomonedas, y ahora llevamos unas semanas que están super de moda, así que, he decidido investigar un poco ese mundo, e incluso, lo mismo, invertir en alguna de ellas. La más famosa es el BitCoin, que lleva ya operando desde el 2009, y es una moneda de uso bastante común en el mundo del cibercrimen. Pero hay otras, como Ethereum, la moneda de moda, OTX octanox (una inminente moneda que tiene pinta de triunfar), ….

Cibermonedas, un mercado de alto riesgo

A pesar de que desde hace varios las criptomonedas están plenamente operativas, no es hasta hace unos meses cuando realmente se empieza a vislumbrar cómo es este mundillo. Resulta curioso que la gente que impulsó el BitCoin sean ahora millonarios, creando una moneda que tiene hasta 8 dígitos decimales, puesto que el valor ha llegado a rozar los 5.000 $.

Es un mercado de alto riesgo porque el valor oscila mucho … incluso a lo largo del día, lo que significa que hoy puedes comprar a X, y mañana, lo mismo vale x/100 o x*5, y ante tal perspectiva, no conviene ir con prisa.

Yo aún no dispongo de ninguna criptomoneda, pues me encuentro en los primeros compases de conocer este mundo.

Si quereis conocer algo más sobre qué es bitcoin, puedes leer el siguiente artículo, en inglés (https://www.expressvpn.com/blog/what-is-bitcoin/).

Un poco de volabulario

Quizás, el primer paso es conocer cierta terminología económica, y específica alguna de ellas, por lo digital. La recomendación es ver este video:

Si ya has visto el video, verás que lo segundo más importante es disponer de una web de referencia donde puedes ver la cotización de las criptomonedas: http://www.coinmarketcap.com/ es una de ellas, y podrás comprobar que hay más de 100 monedas diferentes.

Paciencia

He hablado con varias personas bastante experimentadas en economía y finanzas, y también en criptomonedas, y todos me remiten a que:

Hay que tener paciencia

Es evidente de que si haces una inversión en criptomonedas, no esperes un alto beneficio inmediato, aunque quizás si puede ser así a largo plazo. De momento, el tiempo ha demostrado que las criptomonedas están en auge, y cada vez hay más gente interesada en ellas, por lo que este tipo de entradas es fundamental.

Por otro lado, aquí está la tercera reco, un documental sobre el Bitcoin, la moneda digital (es larguillo, 56 minutos, pero merece la pena), si bien es un documental sobre la historia de la moneda, y cómo hemos llegado hasta la moneda digital. Un buen inicio!

Y de momento, te he dejado bastante entretenido, hasta una siguiente entrada.

Saludos y happy coding!