Aprendiendo blockchain con criptozombies: solidity

Posted by in Big Data

En la entrada previa os conté de qué es blockchain, y de que estaba haciendo un curso gratuito para enterder mejor qué es blockchain. Hoy toca hablar del curso de Solidity que he hecho, y también puedes seguir tu, creando zombies!

Qué es solidity

Solidity es un lenguaje de alto nivel orientado a contratos. Tiene una sintaxis similar a JavaScript y está enfocado específicamente a la Máquina Virtual de Etehreum (EVM). Es un lenguaje tipado de manera estática y acepta, entre otras cosas, herencias, librerías y tipos complejos definidos por el usuario.

Es muy interesante saber qué existen extensiones para solidity para Atom y para Visual Studio Code (entre otras), para que no cambies de entorno. Yo ahora estoy probando Visual Studio Code y aquí tienes la extensión.

Crytozombies

Conocí de este curso gratuito a través de Telegram en cryptozombies.io , y decidí que la mejor forma de conocer qué es blockchain es … hacer un curso, gratuito, e interactivo. El curso está dividido en 3 partes, aunque de momento, solo he trabajado con la primera parte, donde hace mucho incapié en las bases del lenguaje, que es muy similar a Javascript (si, Javascript, el lenguaje que más odio!).

La primera parte habla de los tipos de variables que podemos encontrar en este lenguaje, de cómo crear estructuras complejas (al fin y al cabo, las estructuras complejas son la base para blockchain y los smart contracts), y cómo crear clases con toda la lógica interna, lo que hace que aprendes bastantes cosas, trabajando con Arrays, ….

La segunda parte se centra en el tema de las cuentas (que es como la cuenta bancaria), donde cada una tiene una dirección.

Y la tercera, aun no me ha dado tiempo a verla.

Sinceramente, el curso está muy bien orientado para inicarse en blockchain, pero que evidentemente, hay que dedicarle tiempo (no es mi caso).

La verdad es que el curso está genial, está en varios idiomas, hay un chat de Telegram para ayudarte y conocer a otros estudiantes, …. para aprender blockchain.