VueSchool: iniciarse con VueJS

Posted by in Cursos

Aunque en este blog he incluido una larga serie de entradas hablando de VueJS, y que no puedes perderte, muchos quizás prefieren algún sitio web donde hacer algún curso. Es aquí donde aparece VueSchool.io, la escuela de VueJS, con cursos desde básicos hasta avanzados (los ha gratuitos, y de pago).

Si te gustan los temas de los que hablo, contribuye a mantener este blog.

Preparando el terreno para vueJS version 3

Sin duda, VueJS ha supuesto un nuevo jugador en la partida de desarrollo front-end además de React y AngularJS. Ninguno de ellos me convenció en cuanto a la forma de proceder, pero sí en la filosofía. Por supuesto, enfocada de distinta maneja para el programador. Para mi, VueJS fue la que más me gustó en una primera impresión, y cómo las primeras impresiones son importantes, me acabé decantando por ella rápido (y eso que fue la última que conocí).

En breve, llegará la versión 3 de VueJS con importantes cambios, especialmente en API. Aún no estoy muy familiarizado con lo que viene, y buscando información, decidí indagar un poco en VueShcool.io, que que hoy te presento.

Por cierto, AngularJS ya va por la versión estable 9, aunque cuando hablé de ella, la última versión era la 2 (en 2016), síntoma del proceso de crecimiento y actualización de este popular y potente framework (y que a mi, sigue sin convencerme).

VueJS fundamentals

Si no tienes ni idea de VueJS, lo mejor que puedes hacer es ver el curso de VueJS fundamentals, dónde de una manera rápida (no llega a 40 minutos en total) y muy instructiva, puedes ver todo lo que puedes hacer con VueJS con unos mínimos conocimientos, adquiriendo los fundamentos más básicos.

Además, este mini curso te presenta también VueTools, herramienta fundamental para trabajar y depurar el código con VueJS.

VueJS components fundamentals

Seguro que con 40 minutos te haces una buena idea de cómo trabajar con VueJS y necesitas más. El siguiente curso a recomendar es VueJS Components fundamentals, que en poco menos de una hora, te cuenta cómo trabajar con componentes.

Seguimos aprendiendo, y gracias por leerme.