Qué nos espera en el 2021 en Manejandodatos.es

Posted by in Bases de datos

Se terminó 2020 y empieza 2021, un año que espero que por el bien de todos, sea diferente a lo vivido en «el año de la pandemia». En esta entrada inicial de 2021 os cuento lo que nos espera en manejandodatos.es, y que no será muy diferente a lo que he realizado en 2020.

Objetivo cumplido para 2020

Este 2020 me propuse darde de nuevo un impulso al blog (podeis leer aquí los propósitos para el 2020), y creo que lo he conseguido. He escrito mucho sobre lo que os había prometido: Javascript, con VueJS principalmente, y MySQL y MariaDB.

No he escrito muchas entradas sobre datos ni análisis de datos, y varias sobre tecnología y coronavirus, porque la tecnología también ha estado bien presente en la pandemia, para lo bueno y lo malo.

Además, he recibido distintas colaboraciones durante el año, cosa que no había conseguido en años previos. O sea, que vamos avanzando a que me conozcan un poquito más, y sobre todo, recibiendo soporte de mis lectores.

2021 en manejandodatos.es

No tengo una varita mágica que me diga si lo haré bien o no, pero 2021 irá muy enfocado a Javascript y Vue 3. A final de 2020 se oficializó la actualización de la popular libreria VueJS a la versión 3, de la que tanto os he dado la castaña, y seguiré. ¿por qué? Porque es con lo que trabajo, con lo que más productivo soy, y con lo que me encuentro más cómodo.

Al menos, las primeras entradas de 2021 irán enfocadas a convencerte de que Vue 3 es muy cool, pero cómo casi todo, requerirá esfuerzo por ampliar conocimientos.

Os iré contando herramientas con las que trabajo habitualmente, y que posiblemente os faciliten la vida, e intentaré incluir entradas sobre tratamiento de datos.

En el tema de tratamiento de datos no he ampliado en estos últimos años porque he trabajado muy poco con Python, y he estado más centrado en Javascript, lenguaje que siempre he odiado mucho porque me ha costado entender mucho cómo funciona, pero ahora es con el que más disfruto (ver para creer).

Estaré atento a cómo es el final de la aplicación Endomondo, que en teoría finaliza el 31 de Diciembre de 2020, y os explicaré con este ejemplo cómo los datos no son tuyos (ya lo puse en 2018). Y alguna entrada de interés, siempre relacionada con datos, Big Data, o análisis de datos.

A mis lectores, para 2021

Desearles un genial 2021, esperando que sea mejor que 2020, porque ha sido un año raro a inesperado.

Happy coding en 2021!!