Máxima productividad en el editor de texto Notepad++

notepad++
Etiquetas:

Seguimos trabajando con editores de texto, y desgraciadamente, Notepad++ es el editor que uso por defecto para trabajar, ya que no tengo opción a usar otros que me gustan más (en casa sí uso Atom o VSCode). No significa que sea malo, pues fue de los primeros editores que presenté en el blog, pero en los últimas semanas, he profundizado más para sacar la máxima productividad.

Concretamente, utilizo Notepad++ desde hace muchos años y es ahora cuando le saco verdadero rendimiento. Por un lado, comentarte que puedes ayudar al mantenimiento del blog.

Prefiero la versión portable

Pues sí, al igual que en otros programas, me decanto más por la edición portable que por la instalable. Esto me permite mantener mi configuración personal al actualizar, y también, siempre tener disponible mi configuración desde USB.

Notepad++ no tiene truco: te descargas la versión portable directamente, de la última versión disponible (en el momento que escribo estas líneas, es la versión 7.8.5).

Otra cosa importante es que he abandonado la versión de 32 bits, y me he centrado directamente en la de 64, que ha corregido varios problemas, además de correcciones de fallos, pero el más importante es el tema de plugins, porque Plugin Manager no ah estado disponible hasta hace unas pocas versiones anteriores. Pero ahora, sí está disponible.

Configuración personal

Lo primero que debes hacer es poner el idioma que prefieras, en mi caso, español. Aunque durante mucho tiempo, he trabajado con un tema blanco, desde hace bien poco me siento más cómodo con uno más oscuro, también porque la selección de palabras es más evidente.

Algunos plugins para mejorar el rendimiento

A continuación, te pongo los plugins que tengo activados y a pleno rendimiento. Sinceramente, snippets es uno de mis imprescindibles, porque me permite preparar partes de código para trabajar mucho más rápido. Las combinaciones de teclas también aceleran mucho: copiar, cortar, pegar, subir (o bajar) líneas (o bloques de líneas), comentar (o quitar comentarios).

Task List es otro plugin muy interesante, pues todo comentario que hayas puesto en tu código con TODO (porque lo tengas pendiente), será localizado para tener acceso más rápido a todas aquellas partes que aún tienes pendientes de trabajar.

Y con estos plugins es con los que he hecho que mi productividad mejorase bastante. Aunque sin duda, no mejora a Visual Studio Code para desarrollo en Javascript, Vue o en Python.