MS Access to MySQL – SQLite Migration Tool 2

Etiquetas:

En la entrada previa os presenté la herramienta MS Access to MySQL-SQLite Migration Tool, pero sobre todo centrado en MySQL. Hoy es hora de probar la parte de SQLite.

SQLite es una base de datos de fichero muy popular y muy usada (por ejemplo, WhatsApp la utiliza).

El funcionamiento de la herramienta es muy similar, y seleccionamos exportar a SQLite. Además, puedes seleccionar si deseas separar la creación de estructura de los datos en sí, de forma que tengas los códigos SQL por separado.

msaccess2sqlite
MS Access 2 SQLite

Lo siguiente es seleccionar la base de datos de MS Access que se quiere migrar, y también el ligar dónde se guardará los archivos a generar con las sentencias SQL:

MS Access 2 SQLite
MS Access 2 SQLite

En este caso, la parte de conexión con MySQL está desabilitada, por lo que el siguiente paso es seleccionar las tablas a migrar:

MS Access 2 SQLite
MS Access 2 SQLite

En mi caso, selecciono todas las tablas. El siguiente paso es la generación del código SQL.

MS Access 2 SQLite
MS Access 2 SQLite

Ya tenemos los ficheros, por lo que vamos al gestor de SQLite, y cargamos primero las instrucciones de creación de tablas. Por otro lado, ya tenemos proparado el fichero en blanco, para proceder a ejecutar el código:

Gestor SQLite
Gestor SQLite

En el código creado hay varias advertencias de que la tabla a crear NO tiene clave primaria.

Al ejecutar, se crean las distintas tablas.

Gestor SQLite
Gestor SQLite

Lo siguiente es cargar el fichero con las sentencias de inserción de datos:

Ejecutamos y ya tenemos la base de datos migrada, haciendo uso de MS Access to MySQL-SQLite Migration Tool, y con la ayuda de un gestor de SQLite.

Sin duda, esta herramienta tiene margen de mejora, por lo que estoy a vuestra disposición para ello. La aplicación está desarrollada en Visual Basic 6, y está indicada para Windows, aunque sin duda, con mi proceso de migración de Windows a Linux, cada vez tengo más claro que usaré menos Microsoft Access.

Por último, comentar que esta funcionalidad aún está en pruebas y ya he detectado algunos problemas, por lo que será necesario nuevas actualizaciones hasta corregir dichos problemas.

Happy coding.